Sanse Cortos en Abierto

Ya tenemos ganador de esta sesión de 7 de octubre, los ganadores ex aequo han sido:
“Hasta luego cariño” de Antonello Novellino y “Campeón” de Hugo de la Riva, nuestra felicitación a los dos directores y a todo el equipo que han colaborado en la realización de los cortos. ¡Enhorabuena!

 

Desde su fundación, EL CORTOMETRAJISTA, organiza las sesiones cada viernes último de mes, Sanse Cortos en Abierto programadas desde entonces y que seguirán en adelante.

Corto-forums y talleres de formación, son algunas de las actividades  para este año.

IMG_5421

SANSE, CORTOS EN ABIERTO REGRESA AL CENTRO DE FORMACIÓN OCUPACIONAL CON UNA AMPLIA SELECCIÓN DE CORTOS “CORTOS”

Hasta ocho cortos, todos ellos de duraciones inferiores a los 15 minutos, configuran la sesión de Sanse, Cortos en Abierto del viernes día 20 de mayo a las 20:00 en la sala de proyecciones del Centro de Formación Ocupacional en la Avenida Ramón y Cajal, 5 de San Sebastián de los Reyes.

El Cortometrajista apuesta, en esta ocasión, por el corto “corto” y así se ha configurado una sesión en la que se brinda el protagonismo a historias contadas no solo en menos de quince minutos sino incluso en menos de cuatro minutos de duración.

Al margen de duraciones, de nuevo concurren en esta sesión de Sanse, Cortos en Abierto tanto cortos de muy reciente estreno como cortometrajes que ya han cosechado un buen número de reconocimientos en forma de selecciones y premios en festivales. Y, entre ellos dos cortos, uno proveniente de Italia y otro de Turquía.

Los cortometrajes programados para la ocasión son:

PLUMBING, SEX & THE RISE OF THE RISK PREMIUM de Dani Rodríguez, Dani Pérez Prada & Sinema Punk:  El corto que será un documental  (4 min.)

LA MANO INVISIBLE de Marco Antonio Robledo: Don Pablo, director general de una empresa de producción, recibe en su despacho a Ángel, delegado sindical de la empresa. Discuten sobre los despidos realizados para externalizar la producción. Ángel culpa a la empresa de lo ocurrido a su primo (15 min.)

WHY?! de Daniel Hernández: Una alegoría en favor de la paz y la no violencia, una crítica a la violación de los derechos humanos en cualquier parte del mundo y en nombre de cualquier gran causa, un tributo a las víctimas inocentes del terror (7 min.)

EL MERCEDES de Eduardo Ovejero: Él quería un mercedes. ¿Pero y ella? ¿Qué quería ella?  (4 min.)

MARSELO de Antonello Novellino: Un joven artista entra en su estudio proponiéndose pintar su primera obra maestra. En silencio observa un gran lienzo blanco apoyado a la pared. Se vuelca violentamente sobre el mismo llevado por la inspiración, con rabia pinta el lienzo. Esto momento le cambiará para siempre la vida ya qué  gracias a la realización de esta obra, él se convierte en un hombre  (1 min.)

GERÇEK HAYALLER (SUEÑOS REALES) de Omer Kartelli: Un objeto pensado para los videojuegos puede tener otros usos. La visión de una persona en silla de ruedas conmueve a la protagonista y le hace pensar como ese objeto puede hacer vivir otras realidades a la gente con problemas: Revivir la sensación de caminar, nadar y hacer volar una cometa (9 min.)

CLASSMATE de Javier Marco: Un hombre y una mujer se encuentran en un autobús. Ella es ingeniera y está casada. Él vive en la calle  (10 min.)

VAGÓN 9, ACTO PRIMERO de Sergio Milán: Una situación límite y surrealista va a tener lugar en un vagón. Una trama a contrarreloj que mantendrá a los viajeros atentos y lo más importante, entretenidos  (4 min.)

Echarle un vistazo al canal en Youtube de Sanse, Cortos en Abierto y podréis conocer a alguno de los directores de los cortometrajes

https://www.youtube.com/channel/UCBGQbQDzmSrArTmt1kQHrDQ
¡OS ESPERAMOS EL 20 A LAS 20:00H EN SANSE!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s